1 de mayo de 2008

Análisis 4x09 The Shape of Things to Come

No voy a analizar frame por frame del episodio cómo muchos hacen. Para ir al grano, repasare lo que para mí es lo más importante. En primer lugar tenemos a un Henry Gayle en medio del desierto, además vestido con ropa de abrigo y según parece ha habido un salto espacio-temporal. Esta teoría es interesante, a ver como sigue la historia, lo que me parece sospechoso es ver a Ben tan tapado y me es inevitable pensar en los dos semi-esquimales del final de la segunda temporada trabajando para Penélope.

El otro tema importante en este episodio es la muerte de Nadia, está claro que Ben tiene algo que ver por su sonrisa, y lo más importante, al echarle la culpa a WIldmore se me abren otras hipótesis, es realmente Wildmore el malo? Podría ser que el falso 815 lo mandara poner el propio Henry Gayle?

También creo que es de vital importancia Hurley en este capítulo, siempre pienso que él sabe más de lo que dice, sus frases lapidarias son muy importantes y más cuando tratan de pasar desapercibidas. Recordad sino lo que dijo allá en los tiempos de la escotilla cuando encontró una radio que retransmitía música clásica: “…o otra época”. Pues bien creo que con lo de “Australia es la clave del juego” pasara lo mismo.


La llegada del doctor del carguero a la isla es un poco rara. La idea de que sigue vivo en el mundo exterior y muerto en la isla me parece absurda. Me gusta más pensar que cuando dicen “que está bien” es del estilo “está donde tiene que estar”.


El regreso del homónimo a este blog también trae consigo más preguntas que respuestas. Personalmente descarto la opción de que sea Ben/Henry quién lo controla, sencillamente, puede llamar su atención. Igualmente también creo que existe una razón por la que Henry no lo llamara antes.


Y por último me quedo con las frases sueltas de Henry referentes a este hipotético “juego”. Al parecer existen unas normas, normas que Wildmore se saltó al matar a Alex. Pero de verdad la mató? Esto ya sería tema para el siguiente post.


No hay comentarios: